Los ingenieros aeronáuticos españoles tienen un curso del 26 de febrero al 18 de marzo. - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Los ingenieros aeronáuticos españoles tienen un curso del 26 de febrero al 18 de marzo.

La delegación andaluza de la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España (AIAE) ha organizado, en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla (ETSI), el curso ‘Introducción a los Sistemas de Avión. Eléctricos y Aviónica’. El programa formativo de doce horas se impartirá en la ETSI, del 26 de febrero al 18 de marzo.

Los objetivos son dar una visión general de los sistemas eléctricos y aviónica de una aeronave, a través de la presentación simplificada de su esquema general, funcionamiento y operación, permitiendo así a los alumnos la familiarización con dichos sistemas, según ha señalado en una nota la AIAE.

La aviónica constituye la espina dorsal del funcionamiento del avión moderno, que descansa en sistemas informatizados, entre los que se encuentran el control de vuelo (‘fly by wire’), las comunicaciones, la navegación, el aterrizaje instrumental (ILS), la alerta de tráfico aéreo, los sistemas de misión, etc., etc. y que suponen del orden del 35 por ciento del coste total de la aeronave. Para la exposición, se utilizará como elemento de referencia el avión Airbus C295, con incursiones ocasionales en los sistemas del Airbus A400M.

Este curso se enmarca en los acuerdos establecidos con la ETSI, por los cuales la Delegación de Andalucía de la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España imparte cursos a los alumnos de los últimos cursos de Grado de Ingeniería Aeroespacial e Ingeniería de las Tecnologías Industriales y Máster de Ingeniería Aeronáutica e Ingeniería Industrial.

Europa Press.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares