¿Has echado súper en vez de diésel? - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

¿Has echado súper en vez de diésel?

Caser ha lanzado un nuevo servicio para ayudar a sus asegurados en caso de haber cometido un error al repostar. La aseguradora dispone de vehículos preparados para poder realizar en el mismo lugar del percance la extracción y reciclaje del carburante suministrado por error, de forma que el cliente pueda continuar su camino sin mayores contratiempos.

Se estima que cada año se producen en España cerca de 50.000 incidentes en los que un conductor introduce la manguera de carburante equivocado en el depósito de su vehículo y procede al repostaje. En el 95% de los casos, se trata de vehículos diesel dado que el grosor de la boca de llenado de estos vehículos es apta para introducir tanto mangueras dispensadoras de gasóleo como de gasolina gasolina. En el caso de los vehículos de gasolina, es más difícil el error dado que la boca de llenado del depósito es más estrecha y solo admite mangueras de este tipo de carburante.

La recomendación de los técnicos en caso de sufrir un incidente de este tipo es no encender el motor en ningún caso para evitar que el carburante se distribuya por la mecánica lo que implicaría, aparte de la extracción de todo el contenido del depósito, una posterior limpieza de inyectores, filtro de gasoil y bomba de inyección. Una operación de este tipo implica necesariamente el traslado a un taller y un coste mínimo de unos 400€.
Actualmente el servicio, que tiene un coste de 150€, está operativo en Madrid, Barcelona, Sevilla, Murcia y Valencia y está previsto que en los próximos meses se haga extensivo a más ciudades de España.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares