El transporte pesado boliviano y el Gobierno se reúnen hoy.

El transporte pesado boliviano y el Gobierno se reúnen hoy.

El Transporte Pesado de Bolivia que a principios de mes bloqueó varias carreteras en el país durante casi una semana, confirmó su asistencia a la reunión acordada con el Gobierno para hoy a las 16:00 en la ciudad de La Paz y anticiparon que esperan una respuesta positiva a sus demandas, porque de lo contrario retomarán sus medidas de presión.

En un comunicado nacional, realizado el viernes en Santa Cruz, aunque no se sabe ni el lugar ni la hora ya que estaba programada ante un posible sabotaje, el Transporte Pesado decidió esperar la reunión de hoy. Los transportistas se movilizaron antes de los carnavales, exigiendo al Gobierno la revisión y modificación del Código Tributario para que todas las facturas les sirvan como crédito fiscal y que sus deudas se calculen en bolivianos y no en UFV, entre algunas demandas. Levantaron el bloqueo con el compromiso del Gobierno de escuchar sus peticiones después del referéndum del 21 de febrero.

El dirigente del Transporte Pesado de Chuquisaca, Óscar Reynolds, confirmó al diario Correo del Sur que recibieron la nota del Gobierno para reunirse hoy a las 16:00 con el presidente Evo Morales. “La carta dice cinco representantes; sin embargo, las bases han dicho que no, vamos a entrar alrededor de 13 a 15 personas, y se va hacer una vigilia en las inmediaciones de la plaza Murillo hasta conocer los resultados”, dijo.

Fuente: Los Tiempos.

Comentarios