El mercante "Modern Express" está siendo remolcado al puerto de Bilbao.

El mercante "Modern Express" está siendo remolcado al puerto de Bilbao.

 El mercante "Modern Express" que estaba a la deriva desde el pasado martes y que amenazaba con acabar encallado en las costas de Aquitania en el Suroeste de Francia, ha sido amarrado  hoy al mediodía al remolcador español "Centaurus", tal y como han anunciado las autoridades marítimas francesas.

Después de ser amarrado al remolcador español se ha conseguido cambiar su orientación y ponerlo con la proa hacia alta mar con el objetivo de alejarlo de la costa. Así lo ha anunciado a la prensa el portavoz de la prefectura de Brest Oeste. "El convoy se dirige ahora hacia el Oeste a una velocidad de tres nudos (5,5 km/hora)".

La pincipal prioridad es alejarlo el barco de las costas para poder tener un margen de maniobra con el objetivo de llevarlo al puerto de Bilbao. La prefectura ha precisado que "Las autoridades españolas han informado que han aceptado la peticion del armador para recibir el buque en Bilbao". Está prevista la llegada a este puerto el miercoles por la mañana.

Recordemos que el "Modern Express" de bandera panameña y 164 metros de eslora partió de Gabon con destino al puerto francés de Le Havre con un cargamento de 3.600 toneladas de madera y maquinaria de obras. El mercante emitió el pasado martes un mensaje de socorro cuando se encontraba a 280 kilometros del extremo Noroeste de España. La tripulacion fue evacuada en helicoptero en una colaboracion de los servicios de rescate maritimo de España y Francia.

Comentarios