Bélgica restablece los controles en su frontera con Francia. - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Bélgica restablece los controles en su frontera con Francia.
EXCLUSIVA
ÚLTIMA HORA

El Gobierno Belga ha anunciado hoy martes que restablece el control temporal en su frontera con Francia, con el fin de evitar la posible afluencia de inmigrantes que tienen como objetivo llegar al campamento conocido como “La Jungla” en Calais, con intención de acceder posteriormente al Reino Unido.

El Gobierno belga por medio de su Ministro de Interior el nacionalista flamenco Jan Jambon ha declarado que: “Hemos informado a la Comisión Europea que vamos a suspender temporalmente el tratado de Schengen”. Este tratado regula las normas sobre la libre circulación de personas en los países de la Unión Europea. Por lo tanto con este anuncio las autoridades belgas esperan controlar el flujo de inmigrantes que quieren llegar al Reino Unido desde el puerto de Zeebrugge desde donde parten los ferrys hacia Gran Bretaña. Por lo que también reforzarán los controles portuarios. El Ministro de Interior también ha declarado que: “Debemos evitar cualquier impacto económico que esta decisión pueda tener sobre el puerto de Zeebrugge y que esta medida va a durar el tiempo que sea necesario”.

Esta decisión está amparada en el anuncio por parte de Francia para desalojar a los inmigrantes que actualmente se encuentran en el campamento de “La Jungla” y que previsiblemente se llevará a cabo mañana miércoles o el jueves, hasta que el Gobierno francés aclare la situación legal de los inmigrantes. Además ya ha destinado entre 25o y 290 oficiales de policía belga para las operaciones de control sobre el territorio de Bélgica que han interceptado a 32 personas ayer lunes. y que el ministro belga estima en que pueden ser miles los que se encuentran en territorio belga. Por lo que van a controlar tanto a los inmigrantes como a los traficantes de personas.

Actualmente son siete los países dentro del Espacio Schengen que han restaurado temporalmente los controles fronterizos. Francia, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Suecia y Austria. Además hay que recordar que Francia mantiene los controles fronterizos desde los ataques terroristas del pasado 13 de noviembre. Es de prever que estas medidas adoptadas por el Gobierno de Bélgica  puedan afectar en alguna medida al transporte por carretera en este país.

Agencias.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares