Ayer huelga de metro en Barcelona, hoy de autobuses. - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Ayer huelga de metro en Barcelona, hoy de autobuses.

Tras la huelga de metro del lunes, que provocó un caos de tráfico en Barcelona durante las horas puntas en pleno Mobile World Congress, y antes de que este paro se repita el miércoles, este martes es el turno de los autobuses de TMB. Los trabajadores de los autobuses metropolitanos han convocado dos paros de dos horas cada uno para esta jornada.

Los paros –convocados por los sindicatos CGT, Actub, COS, Usoc, PSA, CNT y BS– serán de las 09.00 a las 11.00 horas, y de las 19.30 a las 21.30 horas, algo que se repetirá también este jueves. Los servicios mínimos en estas franjas horarias serán del 30%. El resto de la jornada, los autobuses circularán con normalidad, aunque se pueden producir retrasos, colas en las paradas y convoyes llenos en ciertos momentos. Los convocantes se oponen al preacuerdo de convenio colectivo que TMB ha alcanzado con sindicatos mayoritarios, y estos paros se suman a los convocados durante esta semana por el Metro y Renfe coincidiendo con el Mobile World Congress (MWC).

Por otro lado, después de seis horas de reunión entra los representantes de los trabajadores y la dirección de Transporte Metropolitano de Barcelona (TMB), no se llegó a un acuerdo, por lo que sigue en pié la convocatoria de huelga en el Metro de Barcelona para mañana miércoles.

Agencias.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares