¡Atentos al sistema de peaje OBU en Bélgica!

Digital StillCamera
Digital StillCamera
¡Atentos al sistema de peaje OBU en Bélgica!

A partir de la 1 de abril de este año todos los camiones de mas de 3.500 kilos de PMA que circulen por las carreteras de Bélgica sin llevar instalado en sus cabinas el sistema OBU (On Board Unit) pueden enfrentarse a sanciones de 1.000 euros, tal y como ha informado la empresa Satellic que es el único proveedor disponible, de momento, de este nuevo sistema electrónico de peaje.

Hasta el momento son ya más de 140.000 vehiculos de transporte en Europa los que han instalado este dispositivo, la gran mayoría de ellos pertenecientes a empresas de transporte. Además están pendientes de su instalación, una vez aprobadas la solicitudes, mas de 100.000 vehiculos destinados al transporte de mercancias y que exceden de los 3.500 kilos de peso máximo. Por lo que las autoridades belgas han comunicado que las empresas no se demoren demasiado en las solicitudes. Ya que los tramites desde que se solicita hasta la entrega pueden durar una semana.

La empresa Satellic perteneciente al grupo alemán Deutsche Telekom aconseja, por su parte, que se solicite con tiempo suficiente. Puesto que a partir del 1 de abril de este año 2016 todos los vehiculos de transporte de mas de 3,5 toneladas que no dispongan del sistema OBU podrían enfrentarse a multas por un importe de 1.000 euros. Para su trámite hay que realizar un depósito obligatorio previo de 135 euros.

Comentarios