9 muertos y 36 heridos en el accidente de un autobús que eludía los cortes de rutas en Bolivia.

9 muertos y 36 heridos en el accidente de un autobús que eludía los cortes de rutas en Bolivia.

Nueve muertos y 36 heridos es el saldo provisional del accidente de un bus de pasajeros ocurrido aparentemente por evitar un corte de rutas como consecuencia de la huelga del transporte pesado en Bolivia que afecta a cinco de las nueve regiones de Bolivia, informó este martes la Policía.

El accidente tuvo lugar "en un trayecto adyacente a la carretera principal que está en este momento bloqueada" por una gremio de transporte de carga, explicó a periodistas el comandante nacional de la Policía, general Édgar Téllez.

A causa de esa protesta, que pide la baja de impuestos al sector, se han producido otras muertes: el domingo una mujer pereció de un aneurisma al discutir con piqueteros, mientras el lunes, en un confuso incidente, murió a manos de militares un transportista que bloqueaba una ruta en la frontera con Chile.

"La flota que se dirigía de Tarija (sur) a La Paz, que ha optado por transitar por una ruta alterna, ha sufrido un vuelco, producto de eso se han registrado 9 personas fallecidas y 36 heridas", dijo Téllez a radio Panamericana. El bus trasladaba 45 pasajeros. Según Téllez, el accidente en el camino vecinal, normalmente precarios como en todo el país, pudo deberse al "exceso de velocidad del vehículo y una falta de previsión del conductor". Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Oruro y Challapata. La Policía esta investigando las causas del accidente y publicará la lista de fallecidos y heridos.

Agencias.

Comentarios