Un empresario del transporte, a juicio por estafar más de 11.000 euros al CTA. - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Un empresario del transporte, a juicio por estafar más de 11.000 euros al CTA.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un empresario del transporte de Langreo, la hija de dos de los socios de la compañía y tres conductores acusados de estafar más de 11.000 euros al Consorcio de Transportes de Asturias (CTA). La vista oral se celebrará este viernes 15 de enero de 2015 en el Juzgado de lo Penal de Langreo, a las 11.45 horas.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un empresario del transporte de Langreo, la hija de dos de los socios de la compañía y tres conductores acusados de estafar más de 11.000 euros al Consorcio de Transportes de Asturias (CTA). La vista oral se celebrará este viernes 15 de enero de 2016 en el Juzgado de lo Penal de Langreo, a las 11.45 horas. En el momento de los hechos, la empresa era concesionaria de un contrato de transporte público regular de viajeros en los concejos de Langreo y San Martín del Rey Aurelio.

El empresario es el administrador único de la misma desde su constitución. Como consecuencia de esta concesión, los usuarios pueden utilizar como medio de pago, entre otros, un abono CTA comercializado por el Consorcio de Transportes de Asturias que les permite realizar un número ilimitado de viajes con una tarifa plana durante un mes. Los abonos son de carácter nominativo, constando identificado su titular por sus datos personales, su número de DNI y su fotografía.

El Consorcio de Transportes de Asturias, organismo publico del Principado de Asturias, abona una determinada cantidad de dinero a las empresas de transporte por cada uno de los viajes realizados con este abono. Así, la Fiscalía sostiene que la hija de dos socios de la empresa entregó su abono CTA al acusado. Este, junto con tres conductores de la compañía, también acusados, validaron viajes entre el 22 de abril de 2010 y el 26 de abril de 2014, sin que efectivamente fueran realizados por por la hija, obteniendo así el pago de la cantidad correspondiente por el Consorcio de Transportes. La cantidad presuntamente defraudada asciende a 11.073,29 euros. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de estafa y pide que se condene a cada uno de los acusados a 2 años de prisión.

Europa Press.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares