París hoy: Huelga de los taxistas, maestros, médicos y funcionarios.

París hoy: Huelga de los taxistas, maestros, médicos y funcionarios.

Este martes 26 va ser un día muy complicado para circular por los alrededores de Paris, ya que el transporte el la capital francesa se verá gravemente afectado por las manifestaciones que se producirán hoy. Tienen convocadas protestas los taxistas, los médicos, los funcionarios y los controladores aéreos, en estos momentos ya se ha producido los primeros incidentes que ha afectado al trafico rodado.

Los primeros problemas han surgido en la zona de Orly con la quema de neumáticos en las calles, así como en Porte Maillot. Los taxistas avisan de que sus protestas serán muy duras ya que, como anunciábamos hace días, tienen convocadas manifestaciones en la capital francesa para protestar contra los excesos de los vehiculos con conductor VTC conocidos como UBER. El presidente de la patronal que engloba a los taxistas G7 franceses Serge Metz, ha afirmado que se producirán bloqueos, marchas lentas y con protestas.

Para llevar a cabo estas protestas ya se han concentrado hoy a las 6 de la mañana en las zonas de Roissy y Orly, piensan desviarse a la Porte Maillot para llegar al Ministerio de Economía Y Finanzas. Las protestas de los taxistas se intercalaran con quemas de neumáticos. Por lo que advierten que será un día muy complicado para el tráfico por la capital francesa y recomiendan que los ciudadanos hagan uso del transporte público como el metro.

Por su parte el Prefecto de Paris Michel Cadot ha pedido a los taxistas que respeten la ley sin violencia y con respeto hacia los ciudadanos. Para controlar las protestas han sido convocados miles de policías, que se encargaran también del control del tráfico. En total son 18 las organizaciones sindicales del taxi que están entre los convocantes de las manifestaciones de este martes.

Comentarios