Los taxistas se unirán para protestar contra Uber en París.

Los taxistas se unirán para protestar contra Uber en París.

Los conductores bloquearán París el 26 de enero con apoyo de compañeros españoles.

Los taxistas de Francia prometen otro ‘día de la ira’ contra Uber y el resto de apps electrónicas para el próximo 26 de enero. Los conductores de París, Marsella, Lille y Burdeos saldrán a la calle contra lo que ven “competencia desleal” del transporte privado. La intención es “bloquear París”, con un ensañamiento extra en los dos aeropuertos de la capital gala: Charles de Gaulle y Orly.

La protesta se reforzará con la presencia de conductores de toda Europa. “Hay confirmada presencia de autobuses de Italia, Portugal y medio centenar de compañeros españoles”, explica un portavoz del sindicato español La Élite. Los profesionales apoyarán a sus homólogos franceses en lo que ven “la destrucción del sector y su empleo”.

Además de acompañar el paro nacional, los taxistas españoles participarán en una asamblea con asistencia de conductores de diez países el lunes 25. “La intención es presentar un documento en el Parlamento Europeo, para regular la economía colaborativa y acotar lo que es y lo que no es”, señala uno conductor. Asimismo, se discutirán acciones de protesta a nivel europeo”, añade.

Los taxistas franceses denuncian que los vehículos de alquiler con conductor (VTC) incurren en competencia desleal con la ayuda de plataformas de economía colaborativa. En junio de 2015, los conductores ya bloquearon la capital francesa, pidiendo el cierre de UberPop, el servicio peer-to-peer de la puntocom americana.

Infotaxi.

Comentarios