Los camiones de suministros salen hacia Madaya, la ciudad sitiada. - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Los camiones de suministros salen hacia Madaya, la ciudad sitiada.

Se están transportando unas 330 toneladas de alimentos y medicamentos, suficiente para unos 40 días.

Los camiones de ayuda partieron este lunes desde Damasco hacia la sitiada Madaya, ciudad controlada por los rebeldes, donde los residentes sufren de desnutrición severa y ya hubo muertos por inanición.

Se están transportando unas 330 toneladas de alimentos y medicamentos, suficiente para unos 40 días, según una fuente de la Media Luna Roja Siria.

Localizada a unos 25 kilómetros al noroeste de la capital, Madaya se encuentra sitiada desde julio por las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad y la milicia chiita libanesa Hizbolá, aliada del régimen. Unas 40.000 personas están atrapadas en la ciudad.

Las fotos publicadas en las redes sociales por los activistas de Madaya, en las que se ven niños hambrientos y cuerpos demacrados víctimas del asedio, provocaron un clamor mundial.

Según la ONG Médicos Sin Fronteras, al menos 23 personas murieron de desnutrición en el hospital de la ciudad desde principios de diciembre.

MSF advirtió de que el envío de suministros de forma regular es esencial para Madaya y de que un único envío de ayuda no será suficiente.

La situación de la ciudad es “un claro ejemplo de las consecuencias de utilizar el asedio como una estrategia militar”, afirmó también la ONG.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó de que al menos una persona había fallecido por falta de alimentos y ayuda médica en Fua y Kefraya.

Agencias. Beirut.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares