Los agricultores franceses continuarán hoy con los cortes de carreteras. - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Los agricultores franceses continuarán hoy con los cortes de carreteras.

Los agricultores franceses han declarado que continuarán hoy jueves con las protestas que iniciaron ayer, en las que cortaron varias carreteras de la zona francesa de Bretaña, así como de Normandía y el Valle del Loira, por lo que se espera que después del denominado “Miércoles Negro” de ayer, hoy continuen las movilizaciones.

Las carreteras y las rotondas han sido bloqueadas con tractores y remolques, junto con la quema de neumáticos, fardos de paja y basura. En las protestas de ayer se produjeron incidentes esporádicos con enfrentamientos entre los agricultores y la policía. Esta pasada noche en las cercanías de la Prefectura de Quimper unos 150 agricultores se enfrentaron a la policía, hubo incendios de balas de paja y lanzamientos de cohetes hasta cerca de la medianoche.

Las principales carreteras que se han visto afectadas por las manifestaciones de los agricultores han sido: En Morbihan las prefectura confirma incidentes en Arzal en la RN 165, en Ploërmel en la RN 24 y en Cléguer Plouay. En Ille-et-Vilaine hubo bloqueos de carreteras. Tambien en Saint-Étienne-en-Coglès en la A-84. En Etrelles en la RN 157. Así como en Bréal sous-Montfort en la RN 24. La RN 12 estuvo cortada en dos puntos en las Costas de Armor. En Laval estuvo cortada la RN 162 hacia Tours que fué bloqueada por un centenar de agricultores.

Para hoy jueves, por lo tanto, se esperan nuevas manifestaciones y cortes de carretera, ya que los agricultores están dispuestos a endurecer sus protestas ante las falta de acuerdo con el Ministerio de Agricultura, ya que el Ministro Stéphane Le Foll no ha convencido a los agricultores con el incremento de las ayudas que ofrece al sector.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares