Cómo será 2016 para los Autónomos.

Carreteras convencionales que actualmente soportan un elevado tráfico
Marcha de camiones por la N-340 Foto Joan Revillas
Cómo será 2016 para los Autónomos.

 

Aumenta el optimismo en la actividad del transporte de mercancías por carretera según los datos de la Seguridad Social en la que hay más afiliaciones, y el Banco Europeo concederá 1.000 millones a este colectivo,  las federaciones de trabajadores autónomos recogen estas buenas noticias.

Según la Seguridad Social los contratos de los trabajadores del transporte aumentaron en 64.428 personas. La mayoría de ellos fueron contratos indefinidos y el resto temporales, el tipo de jornada contratada se firmó a tiempo completo la mayoría y el resto a tiempo parcial.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) van a conceder 1.000 millones de euros a empresas con menos de 10 empleados y a los autónomos, con el fin de ayudar a los emprendedores.

Estas ayudas se repartirán entre el Organismo Europeo y por el Ministerio de Hacienda, ofreciendo a los autónomos y a las pequeñas empresas financiaciones favorables al vencimiento y al tipo de interés. El 20% se destinará a proyectos en las que las pymes son las mayores creadoras de empleo.

Según los autónomos encuestados considera que el país ha mejorado económicamente a lo largo del año pasado y que esperan que este 2016 vaya en aumento, pero les preocupa la inestabilidad de empleo.

Comentarios