16 muertos en un accidente de autobús en la selva peruana.

16 muertos en un accidente de autobús en la selva peruana.

 

16 pasajeros muertos y 32 heridos es el trágico balance de una accidente de autobús ocurrido ayer sobre el mediodía en el kilómetro 70 de la Carretera Central, en el tramo Tarma a San Ramón en Perú.

De momento las investigaciones apuntan a un despiste del conductor, ya que el vehículo de transporte publico rompió las vallas de un puente y se precipitó desde un altura de 30 metros. El autobús de la empresa Gool Express S.A. conducido por un hombre de 49 años se dirigía desde Huancayo a Pichanaki con casi medio centenar de pasajeros.

La caída al precipicio del transporte publico se produjo en el puente San Felix sobre el río Tarma. Tanto la policía como los bomberos y voluntarios de la zona colaboraron con las labores de auxilio a los heridos. Así como al rescate de los fallecidos. Estos resultaron ser en un principio 15 (12 mujeres y 3 hombres) pero antes de la llegada al hospital del vehículo que lo trasladaba falleció otro varón, por lo que la cifra de muertos se eleva a 16. Los pasajeros heridos fueron trasladados al centro de salud de San Ramón y al hospital de la Merced.

La Policía de Transito se ha encargado de las investigaciones para esclarecer definitivamente las causas del accidente. Nuestras condolencias con los familiares de los fallecidos.

Comentarios