Un control de transporte por sorpresa en Pontevedra deja 152 denuncias.

Un guardia civil en un control
Un guardia civil en un control
Un control de transporte por sorpresa en Pontevedra deja 152 denuncias.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil puso ayer miércoles en marcha en la provincia de Pontevedra un dispositivo especial de vigilancia contra al economía sumergida y la competencia desleal en el transporte, un dispositivo "sorpresa"  que próximamente se extenderá en el resto de provincias gallegas.

En este primer control participaron varias patrullas de Trafico que realizaron un total de 423 inspecciones a vehiculos de transporte por carreteras en el entorno de Vigo, Mos y Porriño, ya que son las zonas en las que más deslazamientos de corto y largo recorrido se realizan por los vehiculos, dada la actividad industrial de la zona y la existencia de plataformas de logística, puertos o los transportes hacia Portugal. Además estos controles también se llevaron a cabo en varios puntos del resto de la provincia, sobre todo en los accesos a la autopista AP-9.

En estos controles se formularon un total de 152 denuncias a vehiculos dedicados al transporte de mercancías, entre nacionales e internacionales. Fueron inmovilizados 8 vehiculos por infracciones consideradas muy graves por afectar a la Seguridad Vial, tanto por exceso de peso como por manipulaciones en los tacógrafos. En cuanto a las denuncias destacan las impuestas por incumplimiento de los tiempos de conducción y descanso, que fueron 67, por la documentación 10, transporte de mercancías peligrosas 5 por realizar el transporte de estas mercancías sin la autorización necesaria o por la manipulación del tacógrafo.

También se realizaron pruebas de control de alcoholemia, así como de consumo de estupefacientes entre los conductores. En ellas se fueron detectados 9 controles positivos por consumo de droga, uno de ellos en el conductor de un vehículo pesado y otro en el de una furgoneta, por lo que fueron inmovilizados sus vehiculos y las sanciones supondrán una multa de 1.001 euros y la perdida de 6 puntos en el carnet de conducir.

En estos controles también se impusieron multas que oscilan entre los 100 y los 4.001 euros dependiendo si son leves o muy graves, ademas  pueden derivar en inmovilizaciones de los vehiculos por parte de los agentes de las Agrupaciones de Trafico como una medida preventiva para asegurar la seguridad vial en las carreteras. En los controles de ayer fueron inmovilizados por este motivo 8 camiones, 4 por exceder del peso permitido, uno por manipulacion del tacografo y otros 3 dedicados al transporte internacional de mercancías.

Comentarios