Significativo aumento en la recaudación por multas en los ultimos 4 años.

Significativo aumento en la recaudación por multas en los ultimos 4 años.

Cuando están a punto de terminar los 4 años de gobierno del Partido Popular en esta legislatura, en cuanto a la recaudación por multas de tráfico en estos años, se da un dato curioso, el incremento considerable de las sanciones.

Así podemos comprobar como en el año 2011 la recaudación diaria por sanciones por exceso de velocidad apenas llegaba a los 300.000 euros diarios, en los ultimos datos disponibles se puede ver como hasta septiembre de este 2015, esa recaudación diaria estaba en torno a los 475.100 euros al dia. En cuanto a este año 2015 se puede deducir que ha sido un excelente año para la Dirección General de Tráfico, sobre todo porque en los primeros nueve meses de este año se ha recaudado al dia un 25% mas que en los mismos meses de 2014. Sobre todo cuando la propia DGT alega que la compra de radares estaba encaminada a sustituir a los viejos, en cambio las sanciones por exceso de velocidad son prácticamente la mitad de las que impone la Dirección General de Tráfico.

Además, a este aumento en el número de radares, hay que sumar la llegada de los helicópteros con radar denominados Pegasus. En la actualidad son ocho los que se encargan de vigilar las carreteras, pero próximamente se sumarán dos más. Su efectividad es absoluta, hasta el punto de que el 30% de lo vehiculos cazados por exceso de velocidad lo son por estos helicópteros.

Por otra parte los radares denominados "de tramo" también han supuesto una novedad en estos ultimos cuatro años, hasta el punto de que de los cinco radares que mas multas impusieron en el 2014, tres lo eran de tramo, además entre más nuevos son más multas imponen. El primer radar de este tipo fue puesto en marcha en el 2010, actualmente son 15 los que están en funcionamiento. Por otra parte otros seis mas serán incorporados próximamente. Por otra parte la Direccion General de Tráfico esta dispuesta a modernizar en la medida de lo posible los radares, incorporando 50 que estarán equipados con las tecnología más avanzada, como el Multaradar C, conocido como "el invisible" o "el indetectable". Este tipo de radar emite en una frecuencia que hace que sea imposible de localizar por los antiradares, además su tecnología le permite actuar con un margen de error inferior al 1% y es capaz de medir la velocidad hasta en 6 carriles.

Comentarios