Rajoy se despide del gobierno con medidas que no superaría ni Podemos.

Rajoy se despide del gobierno con medidas que no superaría ni Podemos.

"Mariano Rajoy no se presentará a la reelección como Presidente del Gobierno" así se lo ha confirmado Soraya Saez de Santamaría a un grupo de periodistas esta misma mañana durante un desayuno informal con los medios de comunicación. Pero lo más sorprendente son las ultimas decisiones que Rajoy tomará como presidente del Gobierno.

Entre estas medidas destaca especialmente el aumento del Salario Mínimo Interprofesional que lo dejará en 1.500 euros, una medida sorpresa que equipara el salario mínimo en España con el de los países más avanzados de Europa, superando incluso a países como Francia. Además otra de las medidas que piensa aprobar el gobierno de Mariano Rajoy antes de cesar como tal son cuando menos sorprendentes y superan con mucho las propuestas por Podemos con Pablo Iglesias al frente.

Entre estas medidas está la rebaja a 35 horas de la jornada laboral semanal con el objetivo de conseguir un significativo aumento en el número de empleados, ya que será necesario que las empresas contraten a más trabajadores para cubrir las jornadas laborales. Otra de las medidas será el aumento vía decreto ley del periodo de vacaciones para los trabajadores, que pasará a ser de 45 días anuales. Evidentemente esta medida también esta encaminada hacia la creación de empleo.

Otro tipo de medias serán la exención de hacer declaración de la renta para las personas que sus ingresos anuales no superen los 30.000 euros. En cambio subirán considerablemente los impuestos para aquellos que superen los 60.000 euros anuales, llegando en algunos casos a tener que pagar hasta un 60% en impuestos, por ejemplo, quienes ganen más de 300.000 euros anuales.

Por otra parte, antes de despedirse de La Moncloa, Mariano Rajoy tiene previsto firmar varios decretos que serán muy beneficiosos para los españoles. Como, por ejemplo, la gratuidad total de las autopistas, la enseñanza gratuita para todos los estudiantes hasta que cumplan 25 años, la rebaja del IVA en la cultura dejándolo en un 1%. Ademas propondrá que el próximo gobierno haga especial hincapié en la eliminación del Senado y de las Diputaciones.

Como vemos, tal y como ha confirmado la Vicepresidenta del Gobierno, Mariano Rajoy piensa despedirse de la Presidencia del Gobierno aplicando medidas que no se atrevió a aplicar durante estos ultimos cuatro años, pero que como un ultimo gesto, si ha querido que sean efectivas después de su salida de La Moncloa.

Comentarios