Multado el conductor del tren de la Navidad.

Multado el conductor del tren de la Navidad.

La Policía Local comprueba que el conductor del convoy no tenía el carnet de conducir adecuado y le impone una sanción de 500 €.

Curiosa la imagen que se ha vivido en las vísperas de Navidad en Logroño. En la ciudad riojana, un 'Tren de la Navidad' recorre diversos puntos de la ciudad, convirtiéndose en uno de los reclamos turísticos navideños y una actividad en la que participan familias enteras. Este mismo domingo, la Policía Local frenó la salida del convoy tras comprobar que el conductor no tenía el carnet de conducir adecuado y le impuso una multa de 500 €.

Tal como relatan en el periódico local larioja.com, los agentes municipales se presentaron antes de la segunda salida del tren tras recibir una denuncia particular para revisar la documentación del conductor encargardo de manejar el convoy. En ese momento, el lleno era absoluto y se informó que el recorrido "saldría con retraso" al ver que el condutor tenía un carnet tipo D1 (para un máximo de 17 pasajeros), en vez de un tipo D (para mayor número de pasajeros).

En el momento en que se presentaron los agentes, el tren superaba los 17 pasajeros e impidió el inicio del recorrido. Mientras, el responsable de la empresa anunciaba el retraso de la salida. El convoy permaneció detenido durante su horario matutino, pudiendo ya partir por la tarde, pero con otro conductor, este sí, con toda la documentación en regla.

Fuente: Las provincias.

Comentarios