Los transportistas burgaleses piden leyes mas duras contra los delincuentes.

Los transportistas burgaleses piden leyes mas duras contra los delincuentes.

El presidente de la Asociación Burgalesa de Transportistas ASEBUTRA José Luis Olivella  ha pedido una reforma de las leyes para endurecer las penas contra los delincuentes reincidentes, después de que fueran puestos en libertad los miembros de la banda que desde este verano hasta el mes de noviembre estaban implicados en los robos a varios camiones.

El presidente de la patronal burgalesa considera que: "Hasta que no ocurra una desgracia o maten a algún camionero no se van a tomar medidas para cambiar la ley". Por ello pide una reforma legislativa que permita a los jueces imponer medidas cautelares de prisión para los imputados en robos con fuerza que sean reincidentes. Este es el sentir general de un sector castigado en los últimos meses por los robos. En este sentido el empresario burgalés propietario de Transportes Rafael Laso que ha sufrido en su empresa la ultima oleada de robos explica que los ladrones "destrozaron el semirremolque de su camión, aunque por suerte se pudieron recuperar los productos congelados porque no interesaban a los delincuentes". Al mismo tiempo se pregunta: "¿Qué tiene que pasar para que un robo sea considerado violento ya que si nos enfrentamos a los ladrones podemos salir malparados".

La banda organizada que durante meses puso en jaque a las fuerzas del orden fue desarticulada la semana pasada, pero posteriormente sus miembros fueron puestos en libertad con cargos hasta la celebración del juicio. Se da la circunstancia, ademas, de que los jueces no suelen dictar prisión provisional para los sospechosos ya que los robos se producen sin violencia ni intimidación hacia las personas. Por su parte José Luis Olivella pide que se modifiquen las leyes, no solo contra los que roban a los transportistas, también para los que lo hacen contra otros sectores. Al tiempo que considera que la puesta en libertad de los ladrones tiene que ser desmoralizador para las fuerzas policiales.

Comentarios