Italia se suma a la lucha contra el cabotaje.

Italia se suma a la lucha contra el cabotaje.

El Parlamento italiano ha aprobado una ley de estabilidad para el transporte. El Senado italiano ha aprobado la propuesta presentada por el gobierno por 162 votos a favor y 125 en contra.

Esta nueva ley se refiere concretamente a la forma en que se llevara a cabo el control sobre el cabotaje en el transporte internacional dentro de Italia, que afectará directamente a los vehiculos extranjeros que actualmente realizan operaciones de cabotaje dentro del país. Para ello se les exigira que cada vehiculo lleve la documentación requerida o cualquier documento que acompañe a la mercancía en el que se indique claramente el día de entrada en Italia del vehiculo asi como la regularidad del transporte internacional que realice.

Si el conductor no aporta la documentación requerida tendrá una multa que ira entre los 400 a 1.200 euros, además el vehiculo sera paralizado. A partir de ese momento el transportista tendrá un plazo de 60 días para aportar los documentos requeridos, entonces se le devolverá el vehiculo, ademas durante el tiempo que el camion esté paralizado sera el propio transportista el que se encargará de su custodia. Si transcurridos esos 60 días no se proporciona la documentación o ésta está incompleta se le impondrá una sanción de entre 2.000 y 6.000 euros. Si además no puede verificar la regularidad con la que realiza el transporte internacional le será impuesta otra multa de entre 2.065 y 12.394 euros.

Cuando estas sanciones afecten a un vehiculo matriculado en el extranjero se admite el pago reducido o alternativamente el pago de una cantidad igual a la suma de la mitad de la sanción máxima prevista por la ley. Si en ninguno de los casos se produce el pago de las multas el vehiculo será definitivamente confiscado.

Comentarios