En EE.UU. y Canadá los camioneros ayudan a sus compañeros necesitados en Navidad

En EE.UU. y Canadá los camioneros ayudan a sus compañeros necesitados en Navidad

Después de transcurrido el año, el Grupo de la Navidad de los camioneros en Estados Unidos y Canadá esta de nuevo de vuelta en su séptimo año. Recaudan dinero para ayudar a las familias de los camioneros necesitadas y ya están buscando las donaciones.

"La caridad es de los camioneros ayudando a los camioneros" declaro Greg Manchester, encargado de las relaciones publicas y uno de los fundadores de grupo. "Aquí estamos los camioneros y recogemos las ayudas al mismo tiempo que estamos en la carretera". Manchester afirma que el grupo tiene su base en Wichita en el estado de Kansas. Todo comenzó cuando un conductor quería donar 500 dólares para ayudar a familias de camioneros y no sabia como hacerlo. Un grupo de camioneros contactó con el y "ese fué el comienzo de lo que tenemos ahora".

La campaña de ayuda es totalmente voluntaria y todo el dinero recaudado por el Grupo de Navidad de los camioneros va destinado a las familias de los conductores que lo necesitan. "Una vez que las familias han sido examinadas para comprobar que necesitan las ayudas, se agregan a un lista en la que se clasifican por votación". Sobre el numero de familias a las que ayudan, todo depende del dinero que son capaces de recaudar cada año.

Greg Manchester afirma que: "Cada familia recibe una ayuda mínima de 500 dólares en efectivo y los pueden utilizar como quieran. Eso significa que si el Grupo de la Navidad de los camioneros recauda 10.000 dólares podremos ayudar a 20 familias". En este momento ya están buscando ayudas para las familias del transporte por carretera mas necesitadas. Cualquier persona puede aportar su ayuda rellenado un formulario en la pagina web del grupo: truckerschristmasgroup.org. Se aceptan donaciones por medio de cheque o si lo prefieren hacer con tarjeta de crédito pueden hacerlo vía PayPal.

También se pueden aportar productos relacionados con el transporte por carretera, ha afirmado Manchester. En su tienda online están siendo adquiridos y donados, incluyendo diez regalos proporcionados por la Asociación de Empresarios de Canadá. Además los productos de la tienda tendrán un descuento.

Hasta el año pasado la recaudación de fondos no la había gestionado directamente el Grupo de la Navidad, sino que la organizaba una fundación de ayuda a los necesitados, pero una vez conseguida la licencia, el grupo consiguió la gestión del dinero por su propia cuenta. "Hemos aplicado nuestro espíritu caritativo aunque no pudimos hacerlo el año pasado. Pero en febrero de 2015 ya obtuvimos la licencia para asegurarnos de que estábamos operando legalmente". " También actualizamos nuestra pagina web, así como el proceso de donación y toda la información recopilada que se mantiene bajo nuestra custodia" declaro Manchester.

El Grupo Navidad está dispuesto a ser capaz de ayudar a los demás de una forma mas efectiva aprovechando su autoridad, ya que se trata de una organización sin animo de lucro y legalmente registrada. Después de seis años recaudando fondos este grupo de Navidad de los camioneros lleva recaudados aproximadamente 60.000 dólares lo que le ha permitido ayudar a 100 familias del transporte por carretera. En su sitio web esperan recaudar este año 20.000 dólares y hasta el momento ya llevan donados 825 dólares.

Fuente: truck.news.com

Comentarios