Detenido en Toledo por robar en Madrid dos camiones con ropa y neumáticos.

Detenido en Toledo por robar en Madrid dos camiones con ropa y neumáticos.

El género recuperado, ropa procedente de una conocida cadena de establecimientos y neumáticos nuevos, estaba escondido en naves de Yunclillos y Yuncler.

La Guardia Civil ha detenido a J.G.L. de 35 años de edad por dos delitos de sustracción de vehículos cometidos en la localidad de Mejorada del Campo. En el momento de ser sustraídos estos vehículos, camiones con sus correspondientes cabezas tractoras, uno estaba cargado con 315 neumáticos nuevos y el otro con ropa por valor de más de 600.000 euros. La mercancía, que ha sido recuperada en su totalidad, estaba oculta en dos naves de las localidades de Yunclillos y Yuncler.

Durante este mes de diciembre, el representante de una empresa de transportes interpuso una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Bargas en la que informaba que en la localidad madrileña de Mejorada del Campo les habían sustraído dos cabezas tractoras con sendos remolques y que la carga de estos vehículos era de neumáticos nuevos y ropa de una conocida cadena de establecimientos, todo ello valorado un millón de euros.

El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Villaluenga se hizo cargo de esta investigación y pudo verificar que estos vehículos fueron localizados horas después de su robo en las localidades de Torrejón de la Calzada y Parla pero ya sin sus correspondientes cargas.

La investigación de la Guardia Civil les llevó inicialmente hasta una nave ubicada en la localidad de Yunclillos, donde los agentes descubrieron 311 neumáticos a estrenar de diferentes marcas y de alta gama que pertenecían a la carga de uno de los camiones sustraídos y ya recuperados.

La Guardia Civil continuó con las gestiones de investigación hasta otra nave situada en el Polígono Las Atalayas de Yuncler, donde los investigadores descubrieron que había un hombre en su interior y que en la misma se oculta la ropa sustraída así como los 4 neumáticos que faltaban para completar los 315 sustraídos y unas barras laterales de camión que sirven para inmovilizar la carga, pertenecientes a uno los camiones sustraídos.

La Guardia Civil intervino las barras laterales, los 315 neumáticos y la ropa valorada en más de 600.000 euros y detuvo a J.G.L. como supuesto autor de dos delitos de sustracción de vehículo, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas.

Fuente: Benemérita al dia.

Comentarios