Detenida una banda que robaba coches de alta gama y los mandaba a Paraguay.

Detenida una banda que robaba coches de alta gama y los mandaba a Paraguay.

En una operación conjunta de la Policía Nacional, los Mossos d'Escuadra y la unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, ha sido detenida una organización criminal formada por 25 delincuentes, acusados de robar al menos 200 vehiculos de alta gama.

Los robos se llevaban a cabo sobre todo en Cataluña, los vehiculos robados eran enviados después por vía marítima a Paraguay donde los volvían a vender. Para el envío de los vehiculos la banda buscaba entre ciudadanos paraguayos para realizar los envíos a sus nombre, con el desconocimiento de los titulares de los envíos. Las investigaciones comenzaron por parte de la policía catalana y la Policía Nacional después de aumentar el numero de denuncias por robos de vehiculos de alta gama.

El Juzgado numero 2 de Esplugues de Llobregat se ha hecho cargo de la instrucción del caso. Los investigadores detectaron la existencia de varias personas de origen paraguayo que almacenaban vehiculos en contenedores junto con recambios preparados para su envío a Paraguay. Después detectaron el robo de 200 coches en España, de ello 125 habían sido sustraídos en Cataluña y se encontraban circulando por el país sudamericano.

Ademas de encargarse del robo de los vehiculos, también falsificaban las documentaciones que entregaban en la aduana. Después en Paraguay otros miembros de la banda se encargaba de nacionalizar los vehiculos y venderlos. Los arrestos de los delincuentes se produjeron el pasado 24 de noviembre. 19 de ello fueron detenidos en Granollers, Terrasa, Mollet del Vallés, Sabadell, Corbera de Llobregat, Castelloli, San Vicenç dels Horts y Barcelona. El resto fueron detenidos en Bilbao, Madrid, San Sebastian de los Reyes y Algete.

Comentarios