Acuerdo para las subidas salariales en el sector de almacenes de frío.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Acuerdo para las subidas salariales en el sector de almacenes de frío.

La Asociación de Explotaciones Frigoríficas Logística y Distribución de España (ALDEFE) que representa a nivel estatal al sector de almacenamiento frigorífico y la logística de temperatura controlada, ha llegado a un pre-acuerdo con CCOO industria y FIAT UGT después de 10 meses de negociación. Este pre-acuerdo pacta las subidas salariales para el periodo comprendido entre los años 2015 a 2017 y que previsiblemente se firmara el próximo 14 de diciembre.

Con este pre-acuerdo ALDEFE consigue la estabilidad que necesita el sector del frío industrial con unas subidas salariales que van desde un 0,75% para el presente año 2015, hasta el 1,2% para el 2016, dejando el año 2017 pendiente aun de concretar. Este primer acuerdo se basa en la prudencia y la consolidación de las compañias logísticas para que tengan un control sobre los costes laborales y los ingresos, después de unos años difíciles.

Con este principio de acuerdo se transforman las actuales categorías laborales en cinco grupos, con sus respectivos subniveles adaptándose a la nueva realidad por la que pasa el sector que ha sufrido sus transformaciones lógicas en estos últimos años.

Comentarios