200 camiones de la empresa Waberer's seran inspeccionados por Belgica.

200 camiones de la empresa Waberer's seran inspeccionados por Belgica.

Unos 200 camiones de la empresa húngara Waberer's permanecen aparcados en un prado cerca de la localidad de Opglabbeek en Bélgica. Los conductores han sido traslados en autobuses a sus países para pasar las vacaciones de Navidad. Pero a su vuelta serán inspeccionados por las autoridades belgas para luchar contra en dumping laboral.

Así lo ha confirmado Meryame Kitir líder del Partido Socialista en el Parlamento belga, serán denunciados ante el Secretario de Fraude Bart Tommelein (Open VLD) del Estado, esta líder sindicalista declaro que: "Necesitamos erradicar esta forma de dumpìng social, una lucha muy difícil". Los primeros camiones fueron aparcados en este prado hace unos días y a medida que fueron llegando mas se colocaron muy ordenadamente. El prado esta equipado con baños y duchas, esta vallado y fue alquilado a un agricultor. La empresa Waberer's tiene mas de 3.400 camiones y da empleo a unos 4.300 conductores.

Por su parte el sindicato socialista ABVV ha reaccionado indignado ante esta situación: "Esto demuestra en blanco y negro que muchas compañias no cumplen con las normas belgas. Hay un acuerdo de negociación colectiva en igualdad de remuneración, igual trabajo". "En este convenio se establece claramente que un conductor que recoge su vehiculo y lo deja en Bélgica debe ser pagado de acuerdo a los salarios prevalecientes aquí y condiciones relacionadas. Exigimos la aplicación de esas normas" Ha declarado el representante del sindicato belga Frank Moreels, quien también afirmo que: "Después de las vacaciones cuando regresen los conductores a Bélgica serán inspeccionados en una campaña de lucha contra los salarios y el dumping, ya que estos conductores viven meses en su camion a menudo en circunstancias degradantes".

Por su parte Meryame Kitir líder de la fracción de la Cámara del Partido Socialista en la oposicion ha dicho que en los ultimos años en Bélgica se han perdido 6.000 puestos de trabajo en el transporte. Kitir pide al Secretario de Fraude Tommelein que se realice una inspeccion a esta empresa.- Tommelein ya dijo ayer martes que ha pedido a la Inspección que investigue este asunto.

Comentarios