Renfe incorpora trenes de 600 metros entre la planta de Renault en Palencia y Santander.

Renfe incorpora trenes de 600 metros entre la planta de Renault en Palencia y Santander.

Renfe Mercancías ha comenzado un servicio regular de transporte en trenes de 600 metros para realizar el transporte de los vehículos de la marca Renault entre la factoría del fabricante en Palencia y el Puerto de Santander. Con esta medida, tal y como explican desde la compañía ferroviaria, permite la posibilidad de transportar un 11 por ciento mas y optimizar así la cadena logística. Las pruebas para llevar a cabo esta ampliación ya comenzaron en mayo y tras lograr unos resultados muy satisfactorios, han tomado la decisión de llevarla a practica de manera regular.

Este aumento en la capacidad de transporte se traduce en un incremento de dos vagones por cada convoy hasta alcanzar los 20. Lo cual permite aumentar en 20 mas los automóviles que se pueden transportar en cada trayecto. Este aumento en la longitud de los trenes también supone una optimización de los recursos entre todos los que forman parte del esquema logístico. Ademas ofrece al fabricante Renault una mayor capacidad para exportar su modelo Kadjar, que tiene un gran tirón de ventas tanto dentro como fuera de España, tal y como explica Renfe.

Además también se trabaja ya en la puesta en marcha de un segundo tren diario de 600 metros. Los planes logísticos pasan por que comenzara en octubre ya que Renault tiene programado un considerable aumento en la producción del Kadjar.