Los transportistas se sumarán a la marcha lenta en la N-340 el 11 de Diciembre.

Los transportistas se sumarán a la marcha lenta en la N-340 el 11 de Diciembre.

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) por boca de su presidente Ovidio de la Roza ha anunciado esta mañana que esta organización nacional  en la que también esta integrada la Federación Empresarial de Auto Transportes FEAT con sede en Tarragona, así como la Confederación de Empresas de Transporte por Carretera de Cataluña CETCAT, se sumara a la convocatoria de la denominada "Marcha lenta" convocada por la Federación de Amposta de Asociaciones de Vecinos para el proximo dia 11 de diciembre.

Tanto los transportistas como los manifestantes realizaran esta "marcha lenta" para reclamar el desvío del trafico pesado por la autopista AP-7. Ademas para reforzar esta convocatoria como medida de protesta esta el estado de las negociaciones entre el Ministerio de Fomento y la Generalitat de Cataluña que esperan que desemboque en la prohibición definitiva de la circulacion de los vehiculos pesados por la Nacional 340 con el consiguiente desvío a la autopista de peaje, algo que llevan varios meses reclamando.

Ademas tanto los convocantes como las organizaciones de transportistas que apoyan la manifestación quieren mostrar sus descontento con la campaña del Ministerio de Fomento para ralentizar el trafico por esta carretera, algo que ha consistido en la gran cantidad de rotondas que se han construido. Así pues el principal objetivo de esta "marcha lenta" es conseguir concienciar tanto al Ministerio de Fomento como a la Generalitat catalana sobre las demandas tanto de los vecinos como de los transportistas, algo que aumentaría sin duda la seguridad en esta vía. Esperan conseguir al menos,l que se fomente el trafico de los vehiculos pesados por la autopista con una bonificación en el precio del peaje, tal y como ocurre ya en otras autopistas del Estado.