Fomento ya tiene preparada la campaña de vialidad invernal.

Fomento ya tiene preparada la campaña de vialidad invernal.

El Ministerio de Fomento por medio de su ministra Ana Pastor ha presentado la campaña de vialidad invernal en el centro de conservación de A Cañiza en Pontevedra. Esta campaña 2015-2016 de la Red de Carreteras del Estado y de las autopistas de peajes, tendrá una inversión prevista de 65,1 millones de euros. Contara para ello con 1.334 maquinas quitanieves, así como con 240.877 toneladas que serán principalmente de sal. Estas estarán distribuidas entre 354 almacenes y 520 silos.

Todos los tramos de carreteras de la Red del Estado tendrán asignado un nivel de servicio. Sera prioritario centrar la atención en aquellas vías que tengan una mayor densidad de trafico (IMD). Del mismo modo se actuara en aquellas autopistas y autovías que comuniquen las capitales de provincia, así como las que cuenten con mas de 20.00 habitantes. Con esta campaña se pretende garantizar el transito seguro en todas las carreteras del Estado ante las posibles heladas o nevadas.

Uno de los principales objetivos marcados por esta campaña es la prevención de la formación de placas de hielo en las carreteras en los días en los que se esperen grandes heladas. Del mismo modo se informara a los usuarios de las vías ante cualquier incidencia con la antelación suficiente, intentando que sean minimas las perturbaciones en el trafico como consecuencia de las previsibles nevadas. Del mismo modo con el objetivo de facilitar y hacer mas operativo el establecimiento de restricciones a la circulación para los vehiculos pesados, la Red de Carreteras del Estado cuenta ya con 36 aparcamientos de emergencia para estos vehículos situados estratégicamente. En estos aparcamientos podrán estacionar aquellos vehículos que se vean afectados por las restricciones a la circulación de manera temporal como consecuencia de las nevadas.