DHL estrena una app que agiliza la gestión de su flota.

DHL estrena una app que agiliza la gestión de su flota.

 

La nueva solución denominada Supply Chain Iberia, desarrollada por DHL esta destinada a la gestión optima de la flota de transporte por carretera de la multinacional de paqueteria. Actualmente mas de 800 camiones están en carretera diariamente realizando transporte para esta empresa, lo que supone el movimiento de 15 millones de palets que cada día recorren mas 130 millones de kilómetros por toda Europa.

Este nuevo sistema se trata de una aplicación para móvil am+, lo que permite a este operador logístico monitorizar en tiempo real el estado de la rutas, así como las entregas y recogidas de todas las mercancías que realiza su flota diariamente.

Con esta nueva aplicación el operador logístico dispondrá de toda la información precisa y actualizada de toda su operativa de transporte por carretera con la monitorizacion de toda su flota. Esto le permite conocer el inicio y el final de la carga o descarga, ademas de registrar cualquier tipo de incidencia que se pudiera producir en todas las etapas del transporte, tanto en la ruta, como en las recogidas o en las entregas.

Esta aplicación da servicio tanto a los conductores como a los coordinadores de trafico, gestores de la flota o responsables de seguridad de DHL, lo que les permite conocer en todo momento cualquier evento que pudiera suceder. De este modo se agiliza la gestión de todas las incidencia, reduciendo el posible riesgo asociado al transporte de aquellas mercancías que pueden ser criticas. Proporcionando, por tanto, un servicio mucho mas fiable en toda la cadena de transporte.

Entre las características que destacan de esta aplicación esta el refuerzo en la seguridad, ya que al ir instalada en los sensores que tiene el tacografo del vehículo, le permite conseguir un detallado seguimiento de toda la flota en tiempo real. Por otra parte también puede ser utilizada para supervisar y controlar en todo momento el aparcamiento en el que se encuentran los camiones, definiendo aquellos que son mas seguros. Ademas permite que los conductores puedan enviar avisos de alarma cuando se encuentren en situaciones peligrosas, tanto para ellos como para la mercancía.