Departamento de Justicia va a la corte para evitar que Estados de conseguir más ranuras de Newark

Departamento de Justicia va a la corte para evitar que Estados de conseguir más ranuras de Newark

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) ha acusado de United Airlines de "ilícita buscando mantener un monopolio" en el Aeropuerto Internacional de Newark (EWR) y presentó una demanda civil antimonopolio contra el transportista.

La demanda, presentada en un tribunal federal de Estados Unidos en Newark 10 de noviembre, busca prevenir Unidas adquieran 12 pares de ranura de Delta Air Lines en EWR. Delta había acordado arrendar esos pares de slots a Estados a cambio de arrendamiento de 12 pares de todo el año de ranura (más algunas ranuras de temporada) de Estados en el aeropuerto internacional JFK de Nueva York. En lo que es efectivamente un intercambio directo, cada compañía acordó pagar los otros $ 14 millones para las franjas horarias en los respectivos aeropuertos del área de Nueva York.

Delta es también una fiesta en demanda antimonopolio del Departamento de Justicia.Pero tiene mucho menos en juego desde el Departamento de Justicia no va después de las ranuras JFK Delta ha arrendados de Estados en una operación ya realizada. Estados dejó de operar desde el aeropuerto JFK por completo el 25 de octubre en previsión de arrendamiento de las ranuras de Delta en EWR.

Departamento de Justicia dijo que permitir Unidas para adquirir 24 de despegue y aterrizaje ranuras de Delta en EWR "aumentaría la posición dominante de Estados en el aeropuerto, y reforzaría una barrera que disminuye la capacidad de otras aerolíneas para desafiar a Estados en el aeropuerto. Como resultado, los 35 millones de pasajeros aéreos que vuelan dentro y fuera de Newark cada año probablemente se enfrentaría a tarifas más altas y menos opciones ".

Departamento de Justicia alegó que Estados Todos los días se sentaba en las franjas horarias no utilizadas EWR, "privando a los pasajeros Newark de opciones de vuelos que existirían si se volaron las ranuras."

Departamento de Justicia dijo que Estados controla 902 slots diarios en EWR, o el 73% de todos los slots de despegue y aterrizaje en el aeropuerto. Señaló que ninguna otra aerolínea controla más de 70 ranuras EWR diarias.

Departamento de Justicia también señaló que Estados acordó ceder 18 pares de ranura EWR a Southwest Airlines en el 2010 con el fin de obtener la aprobación del Departamento de Justicia para la fusión Estados-Continental Airlines. Permitir Unidas para adquirir 24 de 64 ranuras EWR de Delta que "revertir los beneficios de la desinversión de 2010", dijo el Departamento de Justicia.

En respuesta a la demanda, dijo Unidas en un comunicado que va a "defender vigorosamente nuestra capacidad para operar de manera eficaz, eficiente y competitiva en Newark." La línea aérea también declaró: "Con tres aeropuertos principales, el área de Nueva York / Newark es el más mercado de transporte aéreo competitivo en el país.Creemos firmemente esta transacción beneficia a nuestros clientes y de la región por lo que nos permite mejorar el servicio en nuestro centro de Newark y gestionar la congestión en el aeropuerto ".

Un abogado del Departamento de Justicia dijo Unidas está utilizando su posición en EWR a cobrar altas tarifas por el servicio que "se encuentra entre los peores" y debe ser parado de sumar a su cartera de ranura en el aeropuerto. "Hemos presentado esta demanda porque se determinó que permite Unidas para adquirir aún más ranuras en Newark fortalecería la posición de monopolio de Estados y debilitar la capacidad de otras aerolíneas para competir", dijo el Departamento de Justicia asistente del fiscal de la división general antimonopolio Bill Baer a los periodistas en una conferencia telefónica."Esta transacción propuesta con Delta es el último intento de Estados para reforzar su dominio en Newark. Si lo permiten proceder, esta transferencia sería aumentar la cuota de la ranura del Reino de aproximadamente 75% y reducir las acciones de Delta a sólo el 3% ".

Y añadió: "Sabemos que las tarifas aéreas en Newark se encuentran entre los más altos del país, mientras que el servicio del Reino en Newark se encuentra entre los peores. Esta transacción reducirá la competencia mediante la eliminación de las manos de un competidor, en este caso de Delta-un recurso escaso que tiene que competir con los Estados en Newark ".

Baer también acusó a Estados de la competencia deliberadamente limitar a EWR sentándose en pares de slots no utilizados. Estados "opera sólo 386 vuelos diarios de ida y vuelta en Newark cuando sus ranuras permitirían operar 451", dijo, y agregó que "las ranuras no utilizadas del United son mayores que el número de ranuras disponibles a un solo competidor. Ellos están sentados en el activo clave necesaria para competir y tratar de adquirir más ".