Uber y otras empresas de transporte colectivo empezaron a operar en Australia - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Uber y otras empresas de transporte colectivo empezaron a operar en Australia

Uber y otras empresas de transporte colectivo similares empezaron a operar legalmente a partir del 30 de octubre en el Territorio de la Capital Australiana, la primera jurisdicción del país que lo autoriza, informaron medios locales.

El gobierno de este territorio, que incluye Camberra, anunció reformas legales para permitir las operaciones de este servicio, perseguido en otros territorios del país donde los conductores se enfrentan a multas y suspensiones de licencia.

Las enmiendas persiguen evitar que estos servicios de transporte compartido, que pone en contacto a chóferes y pasajeros con una aplicación móvil, partan con ventaja frente al servicio de taxi tradicional, según la cadena ABC.

Estas enmiendas prevén la reducción de los costes de los taxistas, un servicio de reservas común, permitir a los taxistas con licencia operar a través de empresas como Uber y la imposición de una serie de medidas de seguridad.

Uber, fundada en 2009 en Estados Unidos y que opera en más de 50 países, también tiene dos litigios en Australia con las autoridades del estado de Victoria y la Oficina Australiana de Impuestos, además de otros en España, Alemania, Bélgica y Holanda.  

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

Los comentarios están cerrados