Los tres depósitos de la grúa de Valencia trabajan sin licencia de actividad

Los tres depósitos de la grúa de Valencia trabajan sin licencia de actividad

 Los tres depósitos de vehículos retirados por la grúa de Valencia trabajan sin licencia de actividad desde que se resolvió el concurso de la nueva contrata el pasado mes de febrero, según ha reconocido este miércoles el Ayuntamiento de Valencia. Los locales donde se aparcan los coches retirados, no tienen vado y en algunos de ellos la entrada de grúas, vehículos y peatones no está segregada y se realiza por el mismo pasillo. Aunque este requisito es preceptivo para iniciar cualquier negocio, el Consistorio asegura que las licencias de actividad se están tramitando y que es habitual que se dé este tipo de situaciones.

La nueva UTE gestora del servicio de grúa, formada por Pavapark movilidad y autocares playa San Juan, resultó ganadora en febrero de 2013 por ser la mejor oferta técnica aunque era la segunda más ventajosa en oferta económica. Servicleop, la anterior empresa gestora que realizó el servicio durante 10 años, concurrió por la contrata pero no logró la adjudicación. Sus desavenencias con la Administraciónhicieron que el Ayuntamiento llegara a multarle en diversas ocasiones por incumplimiento de las condiciones del pliego de la contrata.

El concejal Delegado de Licencias e Inspección, Félix Crespo, explicó ayer que las licencias de los tres depósitos de la calle Benicarló, Padre Tomás Montañana y Penya Roja, disponen de un vado provisional porque el definitivo solo puede otorgarse cuando tengan la licencia en vigor. Crespo detalla que la empresa dispone de tres meses para terminar de aportar la documentación que le falta. Preguntado por la tardanza en completarla desde que se resolvió el concurso, Crespo asegura que "no consta que se vaya a tirar atrás" por ninguna deficiencia en los locales y que es normal porque el procedimiento de adjudicación definitiva es largo y tiene varias etapas y plazos.

Esta no es la primera vez que ocurre un caso similar. El nuevo hospital La Fe en el barrio valenciano de Malilla, inició su actividad sin tener licencia de apertura y que continuaba sin ella varios años después. Esquerra Unida denunció este caso y también la carencia de licencia en el nuevo complejo administrativo Nou D'Octubre.