Carlos Sainz prueba el camión de Albacete en el Jarama

Carlos Sainz prueba el camión de Albacete en el Jarama

Jornada atípica para el piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz. El madrileño visitó un circuito y se subió a un bólido de carreras... pero no a un monoplaza, ni siquiera a un turismo para dar unas vueltas al circuito más cercano al lugar donde ha crecido... sino a un camión de carreras. Carlos pudo ponerse al volante, nada más y nada menos, que del camión de Antonio Albacete, el tricampeón de Europa de carreras de camiones que este fin de semana afronta la penúltima cita del campeonato en el Jarama.

Nada más llegar al circuito, Carlos se enfundó el mono de carreras y se convirtió en alumno deAntonio Albacete, que le enseñó todo lo que debía saber antes de ponerse a los mandos de esta bestia de 5.400kg y 1.200CV de potencia. Antonio, que ha corrido en innumerables ocasiones en el trazado madrileño, dio a su alumno todos los consejos necesarios para aprovechar sus vueltas... y Carlos los aprovechó de la mejor forma. En su primera vuelta ya llegó a los 160 km/h a los que la velocidad del camión está limitada. Fue afrontando las rectas con cuidado y precisión, disfrutando de la conducción de este atípico bólido de carreras.

Carlos se bajó sonriente del camión y sus impresiones a los mandos del camión MAN del equipo con el que compite Cepsa en el Campeonato Europeo de Camiones no dejaron indiferentes a nadie: