Barcelona reforzará el Metro y limitará líneas de autobús y tranvía por la Diada

Barcelona reforzará el Metro y limitará líneas de autobús y tranvía por la Diada

Barcelona. (EUROPA PRESS).- El servicio de Metro de Barcelona se reforzará este viernes con más trenes y personal de seguridad por los actos de la Diada, mientras que limitará 22 líneas de autobuses y las líneas T4, T5 y T6 del Trambesòs (Tram), han informado este lunes TMB y Tram en sendos comunicados.

Entre las 13.00 y las 20.30 horas, las líneas de Metro circularán con intervalos de entre cuatro y cinco minutos, excepto la línea 1, que circulará con más frecuencia por la proximidad de algunas de sus estaciones con los espacios de los actos, como Arc de Triomf, Marina, Glòries, Clot, Navas, La Sagrera, Fabra i Puig, y los enlaces de Catalunya, Urquinaona y Espanya. Las 22 líneas regulares de autobuses que circulan por la avenida Meridiana -donde tendrá lugar la manifestación de la Via Lliure-, quedarán afectadas o desviadas a partir de las 11.00 horas del viernes.

La línea T4 del Tram estará parada de 12.00 a 15.00 horas entre Ciutadella - Vila Olímpica y Glòries y, entre las 15.00 y las 20.00 horas, solo funcionará entre Estació de Sant Adrià y Maresme; la T5 solo lo hará entre Gorg y Sant Martí de Provençals, y la T6, entre Estació de Sant Adrià y Sant Martí de Provençals. TMB ofrecerá información actualizada del servicio y alternativas de transporte a través del perfil de Twitter @TMBinfo, y recomienda calcular más tiempo para los desplazamientos con Metro en las horas previas y posteriores a los actos, por la previsión de una elevada afluencia de viajeros.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20150908/54435169430/barcelona-metro-limitara-lineas-autobus-tranvia-diada.html#ixzz3pJpx7Wjc

Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia